¿Cuál es el papel del CISO y por qué es fundamental para las empresas?

Por Marilu Guzman | 10-dic-2018 12:09:04

En los últimos años y como consecuencia de los avances y amenazas que la era digital ha traído, entre ellos, el aumento de los ataques informáticos y la gran cantidad de información que manejan las empresas, se ha desarrollado en las organizaciones una figura primordial para su buen y seguro funcionamiento: el CISO.


Protege tu red, endpoint y nube contra ciberataques usando una sola herramienta: Palo Alto Networks

Por Francisco del Rio | 19-oct-2018 11:03:20

El mundo digital en el que todos vivimos puede ser un lugar aterrador si no se cuenta con una buena seguridad. Confiamos en las aplicaciones para realizar operaciones bancarias, comprar alimentos, productos, jugar juegos y casi todo lo demás. Actualmente estamos en línea más de lo que estamos desconectados. La ciberseguridad tradicional no es capaz de mantenerse al día con la cantidad de ataques y vulnerabilidades que suceden a diario y más ahora que las empresas están adoptando la nube, el análisis del big data y la automatización para acelerar la entrega de aplicaciones.


¿Qué es y cómo funciona el Cryptojacking?

Por Ulises García Cervantes | 27-jul-2018 10:54:34

Desde la primera aparición de la criptomoneda bitcoin en 2009, el auge de utilización de criptomonedas y su incremento de precios en el mercado han impulsado a los hackers a desarrollar diversos métodos para llevar a cabo la minería de estas monedas, utilizando no solo equipos dedicados para este fin, sino que tambien buscando usar equipos de otros usuarios sin su consentimiento por medio de engaños y/o malware especializado para establecer minas y usando el poder computacional de sus víctimas.


Tendencias de Ciberseguridad 2018

Por Marilu Guzman | 02-ene-2018 18:01:54

Actualmente, los ataques cibernéticos son una forma común para atacar y robar información a las empresas, las herramientas para atacar a las instituciones son cada vez más sofisticadas y numerosas, por lo que todo parece indicar que durante el 2018 las amenazas serán mayores, los hackers más inteligentes y las empresas deberán estar siempre listas para proteger su información.


New Call-to-action

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor