Cómo prepararse para home office y no poner en riesgo la información de la Empresa.

Por Marilu Guzman | 08-abr-2020 12:27:00

 

homeoffice

Te invitamos a leer nuestras recomendaciones de Seguridad Física e Informática para preparar tus ambientes ante la contingencia COVID-19.

Para ser productivo, hay requisitos mínimos que todos los trabajadores remotos necesitan, como:

● Una computadora.

● Una conexión estable a Internet.

● Herramientas de colaboración.

● Un espacio de trabajo dedicado .

● Un teléfono (opcional).

● Automotivación y disciplina.

● Rutinas establecidas.

● Herramientas para conexiones VPN corporativas.

Es importante destacar que las empresas y organizaciones también deben prepararse a sí mismas y también a sus empleados para enfrentar los riesgos vinculados a la ciberseguridad con el trabajo remoto. ¿Cuáles son algunos de los desafíos que deben abordarse?

Seguridad física de los dispositivos de la empresa

Los empleados estarán exponiendo a un mayor riesgo los dispositivos de la empresa en la medida que no tengan presente la Seguridad del lugar de trabajo.

Como empleado remoto, a menudo voy a trabajar a la biblioteca pública o a sitios de coworking como una forma de socialización; ya que hay espacios de trabajo compartidos e individuales.

Los dispositivos deben protegerse contra pérdidas y robos con opciones como:

● El cifrado de disco completo garantiza que, incluso si el dispositivo cae en las manos equivocadas se pueda acceder a los datos almacenados en el equipo.

● Cierra sesión y bloquea tu computadora cuando no la estés utilizando, tanto en casa como en lugares públicos, ya que, al cerrar sesión, limitamos la oportunidad de que alguien acceda a la máquina mientras nos encontremos ausentes.

● Política de contraseña segura: aplique contraseñas en el arranque, establezca tiempos para la suspensión del equipo según el tiempo de inactividad y prohíba las notas con contraseñas pegadas al equipo: ¡la gente todavía hace esto!

● Nunca pierda de vista su dispositivo o lo deje a la vista pública. Si está en el auto, entonces debería guardarlo en la cajuela.

● Utilice los servicios de vpn oficiales de su compañía, ya que esto permitirá tener conexiones seguras y confidenciales en cualquier punto de conexión.

● Utiliza candados Kensington para anclar tus dispositivos en caso de que te encuentres en un lugar público.

● Si planeas utilizar tu dispositivo personal para acceder a los recursos de la empresa asegúrate de que cuente con un Antivirus empresarial robusto.

● Antes de abrir un adjunto de correo o algún enlace dentro del mismo, revisa cuidadosamente la dirección del remitente, si tienes duda no lo abras y reportalo a tu administrador de TI.

● Asegúrese de actualizar los Parches de Seguridad de Manera regular.

● Evite a toda costa utilizar la PC para asuntos diferentes a los de trabajo, destine otra computadora para uso personal.

● Evite el uso del equipo por otras personas diferentes a usted.

● No instale por ningún motivo Juegos u otros programas a los equipos de uso empresarial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor