CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA COMPRAS Y PAGOS EN LÍNEA

Por Marilu Guzman | 02-abr-2020 17:54:20

 

compras-pagos

 

El comercio electrónico en México ha tenido un importante auge, ya que la variedad de productos que podemos encontrar y los atractivos precios, hacen que sea una alternativa a las compras en tiendas físicas, teniendo la comodidad y versatilidad de llenar tu carrito y recibir los productos en tu hogar o negocio. Sin embargo, según la información publicada por la CONDUSEF, los fraudes efectuados en las compras en línea abarcan el 49% de reclamaciones, debido a que los usuarios acceden a sitios de dudosa reputación o a sitios de phishing los cuales efectúan el robo de sus datos bancarios y personales. Por lo que a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas realizar las compras por Internet de manera segura y práctica.

 

● Buscar experiencias de usuarios con la página de internet para ver testimonios y calificaciones que otros usuarios han aportado.

● Preferentemente comprar en páginas, en las cuales, la misma página se encargue de recibir su pago, de esta manera dicha página se encargará de respaldar su compra.

● Compra en sitios web reconocidos y con buena reputación.

● Checa que el sitio en el que se realiza la compra sea seguro, es decir que comience con https:// teniendo muy en cuenta que se incluya la “s”, si es un sitio con http únicamente, evita realizar la operación.

● Revisa constantemente tus movimientos en tus tarjetas.

● Utiliza redes wifi Seguras y de confianza, de preferencia detrás de un NGFW.

● Asegurate que tu computadora tenga instalado un AntiMalware de reconocida calidad, que esté en correcto funcionamiento y que sus actualizaciones sean las más recientes antes de realizar cualquier transacción.

● Nunca realice una compra a partir de un enlaces en un correo electrónico ni anuncios en sitios web.

● Revisa varias veces leyendo cuidadosamente el URL validando que este correcto.

● Utiliza tu tarjeta digital con CVV dinámico.

● Utiliza las mejores opciones de servicios de transacciones por internet: Pay-pal, Safety, Amazon Payments, etc. Este tipo de servicios pueden llegar a respaldar tu compra.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor