¡Cuidado! Se propaga un nuevo virus vía Facebook

Por Marcela Andrade | 06-sep-2017 12:51:00

DGszjtsXsAAvZwe.jpg

La empresa  Kaspersky Lab ha anunciado el descubrimiento de un malware  que se propaga a través de Facebook Messenger que analiza el navegador, sistema operativo y la información personal del usuario.

Este virus se propaga por medio de una invitación para ver un video, expertos señalan que al intentar abrir el link del video, el virus se envía automáticamente a todos los contactos del usuario.

Es importante tomar en cuenta que según el navegador que se esté utilizando  es como se propaga el malware, por ejemplo en Google Chrome  te enlaza a un sitio de modo espejo de Youtube, la página muestra un mensaje de error falso con el que busca engañar al usuario para descargar una extensión del navegador de la tienda en línea de Google, al tratar de hacerlo se instala otro archivo en el equipo.

Te recomendamos que para evitar que se siga propagando este malware antes de dar clic a cualquier enlace preguntes a tus contactos el contenido del mismo, y si por error ya has dado clic te recomendamos cambiar de inmediato la contraseña de tu cuenta de Facebook.

Nuevo llamado a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor