Kaspersky Lab propone Iniciativa de Transparencia Global

Por Marilu Guzman | 07-dic-2018 11:53:51

1500x844_gestionar_riesgos_cyberseguridad

Kaspersky Lab informó recientemente que su Iniciativa de Transparencia Global cumplió su objetivo, ya que a partir del pasado 13 de noviembre, los archivos maliciosos y sospechosos que los usuarios compartan con la empresa, se procesarán en sus centros de datos ubicados en Zurich.

Dijo, además, que esta propuesta integra su principal iniciativa de infraestructura para aumentar su resistencia contra los riesgos de vulneración de los datos y ataques y reafirma su compromiso de garantizar la integridad y confiabilidad de los productos y servicios que Kaspersky Lab ofrece.

En palabras de la propia empresa, esto significa para sus clientes que:

  • La información que se procesa es la misma información sobre amenazas, anónima y que se comparte de manera voluntaria, utilizada por Kaspersky Security Network. Los usuarios eligen si desean compartir o no la información sobre las amenazas.
  • Al procesar estos datos en los centros de datos totalmente compatibles y de clase mundial que se encuentran en Zurich, se puede aumentar aún más la seguridad de los clientes.
  • Suiza se encuentra entre los mejores lugares del mundo con respecto a la seguridad de los servidores de Internet, además tiene la reputación de poseer una infraestructura de alta calidad y excelentes regulaciones para la privacidad de los datos.

En el comunicado compartido por la empresa, se menciona también que la reubicación del procesamiento de archivos es una prioridad por una razón: la protección de los datos de los clientes. Esta Iniciativa reafirma el compromiso de Kaspersky Lab de perseguir y mitigar activamente las amenazas cibernéticas, independientemente de su origen.

Nuevo llamado a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor