Nueva tendencia de Ransomware: publicar datos

Por Ivette Castro | 24-feb-2020 15:58:24

 

ransomware-1

 

Una actual tendencia para los creadores de Ransomware es publicar datos robados de las empresas, si estas se niegan a pagar el rescate.

Una de las medidas de protección más efectiva y ardua es la creación de copias de seguridad en contra del Ransomware de cifrado. Los cibercriminales siendo creadores de varios programas de Ransomware ante la negativa del rescate por parte de la empresa, han optado por filtrar los datos confidenciales de las víctimas en línea.

La publicación de datos confidenciales en línea es una manera de cumplir la amenaza de los cibercriminales.

El primer caso de Ransomware fue hacía Maze donde se cumplió la amenaza de divulgación de dicha información confidencial.

En el caso de Maze el cibercriminal cumplió sus amenazas a finales del 2019, más de una vez.En noviembre pasado, Allied Universal se rehusó a pagar el rescate al cual los cibercriminales filtraron en línea 700MB de datos, en donde incluían contratos, convenios de terminación, certificados digitales, etc. Cumpliendo también en diciembre del mismo año, donde se creó un sitio web en donde se publicó el nombre de las diferentes empresas atacadas, fechas de infección, cantidades robadas, direcciones IP y nombre de servidores infectados. Se publicaron online un total de 2GB de archivos.

Afirmando dichos cibercriminales que la información se publicó para comprobar las amenazas de publicación de información.

No solo se habla de un simple Ransomware

La capacidad que tiene el Ransomware en un robo de datos no debería de sorprender, actualmente las empresas reconocen la necesidad de crear copias de seguridad de la información.

Creando un momento preocupante ya que las copias de seguridad ya no están ofreciendo una defensa en contra de los ciberataques.

¿Cómo tener una protección de confianza ante el Ransomware?

Debemos tener en mente que este tipo de ataques apenas están ganando impulso, se necesita mantener protegido en contra de las ciber amenazas. Lo que no solo significa el daño en la reputación de la empresa sino también la divulgación no autorizada de los secretos comerciales. elevadas.

 

New call-to-action

 

Te recomendamos algunos consejos para obtener una efectiva ciberseguridad:

  • Concientización acerca de la seguridad de la información entre empleados. Un personal bien informado acerca del tema de ciberseguridad es menor la probabilidad de que ellos sean víctimas de algún phishing u otras técnicas de ingeniería social.
  • Actualización del sistema operativo y del software, especialmente con la identificación de vulnerabilidades que permitan acceso y control no autorizado en el sistema.
  • La utilización de una solución de protección especializada en contra del Ransomware.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor