Pegasus, el spyware que robó información a líderes de opinión

Por Marilu Guzman | 28-jun-2017 12:10:48

anyt-Pegasus_Spyware_iPhone_iPad_iOS.jpg

Pegasus ha despertado una gran estres en el medio periodístico, esto a raíz del robo de información de algunos activistas y periodistas que están en contra de la corrupción, según la empresa Kaspersky, este spyware y malware es capaz de burlar la seguridad de los dispositivos Android y iOS, esto aún cuando la marca de la manzana asevera ser inviolable.

 

¿Pero qué es un spyware?

El spyware o programa espía es un malware que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono. (Fuente Wikipedia)

hacker-spyware-cerounosoftware-mexico-899558-edited.png

 

Kaspersky ha estado muy activo en nuestro país esto debido a dos situaciones de phishing en aerolíneas mexicanas y ahora el tema de ransomware que está afectando a cientos de empresas mismas que tienen en común una mala estrategia de ciberseguridad

Notas relacionadas:

| VOLARIS lanza comunicado de phishing

| Alerta de virus en correos electrónicos de aerolíneas mexicanas


También afirma Kaspersky que este spyware, está construido de forma modular y gracias a esto permite acceder a:

  • Mensajes de usuarios
  • Correos electrónicos
  • Intervenir llamadas
  • Hacer capturas de pantalla
  • Registrar las teclas pulsadas
  • Acceso al historial de búsquedas
  • Lista de contactos

 

En pocas palabras, el spyware de Pegasus puede tener acceso a las secciones más importantes de un usuario y robar información sin ser detectado, incluso podría tener una característica que lo hace único, el keylogging permite tener acceso a notas de voz y texto codificado.

Por último, Pegasus ha sorprendido con su versatilidad pues se puede autodestruir después de 60 días ante dos directivas, la primera al no tener comunicación con el servidor o bien si este detecta que se instaló en el dispositivo incorrecto o SIM incorrecta.

pegasus-malware-spyware-mexico-periodistas.jpg

Tanto en iOS como Android se cuentan con diferentes configuraciones y características esto con la intención de poder explotar al máximo el uso de la información de acuerdo a la plataforma.


En Cero Uno Software creemos fielmente en que una buena estrategia de Seguridad Informática permite proteger cada uno de los entes operativos en una empresa, esto incluye los dispositivos móviles del equipo comercial, entre otros, si deseas construir una estrategia de ciberseguridad, ponte en contacto con nosotros, podemos estructurar algo muy atractivo de acuerdo al giro de tu empresa y actividades BYOD que ya estés corriendo.

 

Nuevo llamado a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor