Reporte anual de Kaspersky: así han sido las amenazas cibernéticas

Por Marilu Guzman | 29-feb-2020 10:00:00

 

kaspersky-report

 

Un factor fundamental para todos los usuarios del Internet es la seguridad. Actualmente son muchas amenazas que se presentan en la red y los cuales tienen riesgos en el buen funcionamiento de nuestros dispositivos y privacidad.

Kaspersky lanzo su tradicional reporte anual de ciberseguridad teniendo principales cambios que se han observado. Mostrando las tendencias en cuanto a ataques, dispositivos más afectados, etc. Una manera de poder apoyar a nuestros usuarios es estar más alerta y saber reconocer las principales amenazas.

Un punto destacado del informe fueron los aumentos de amenazas únicas, donde creció un 13.7% respecto al periodo anterior. Demostrando la gran variedad de tipos de amenazas, especialmente a través de páginas HTML y scripts.

 

New Call-to-action

 

Otro punto destacado es el número total de amenazas detectadas por Kaspersky, el cual aumento un 523%, indicando claramente la gran cantidad de tipos de malware e intentos de ataques en la red.

No todo es negativo en dicho reporte, ya que más allá de tipos de ataques y amenazas presentadas, se ha reducido la cantidad de URL maliciosas, dando una buena señal y la cual nos invita en nuestra hora de navegación, encontramos con una menor cantidad de sitios maliciosos. Explicando también la disminución muy importante de mineros de criptomonedas, dando a entender que el periodo de criptodivisas ha terminado, ya que no es rentable para los piratas informáticos este tipo de malware, sin abandonar totalmente las medidas de precaución de estas mismas.

Con esto podemos dejar claramente la tendencia de la ciberseguridad que Kaspersky da en su reporte, para implementar medidas de seguridad de la información en las empresas con mayor urgencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor