Software Inalámbrico Inteligente

Por Ulises García Cervantes | 26-feb-2017 0:05:25

SoftwareInalambricoInteligente_CeroUnoSoftware_mexico.jpg

El uso de lastecnologías de las redes inalámbricas se ha convertido en una parte fundamental de las comunicaciones ofreciendo interesantes ventajas como la libertad de movimiento para computadoras y dispositivos móviles ubicados en un área de cobertura otorgada por las antenas. En la actualidad, diversos fabricantes han desarrollado antenas muy eficientes, las cuales otorgan excelentes anchos de banda y soportando mayores cantidades de usuarios.
Todo este esfuerzo, requiere de un sistema de control muy eficiente, intuitivo y completo permitiendo que el factor de la escalabilidad vaya de la mano con dicho sistema, asegurándose que tras la expansión de la red todavía sea controlable.


RuckusWireless_Mexico_Ventajas_CeroUnoSoftware.jpg

Ruckus es líder en el mercado de la infraestructura de WiFi ofreciendo soluciones como Smart WiFi el cual mejora y redefine el desempeño de las redes inalámbricas con flexibilidad y buen precio.
Una de las tecnologías inteligentes de posicionamiento llamada Ruckus (SPoT), combina ventajas únicas las cuales incluyen opciones tanto para servicios basados en la nube, Virtual Machine (VM) ubicado de manera local e integrando métricas de ubicación que mejor se adapten a las necesidades de cada negocio.

Esta solución maneja 2 niveles de servicio:


• SPoT Point: Detecta las ubicaciones del cliente en tiempo real a través del análisis de marcas de localización, con una variación de 5-10 mts y un 80% de efectividad. Por lo que es apto para desempeño en entornos con gran capacidad. Los servicios de SPoT Presence nos brindan detalles de la movilidad y métricas referentes a los dispositivos en sitios donde se tengan baja cantidad de APs.
• SPoT Presence: Hace uso del análisis de proximidad para detectar el número total de dispositivos ubicados en el AP más cercano, siendo ideal para instalaciones pequeñas con bajas cantidades de APs.

Éstas dos versiones incluyen Engagement API, lo que permite a los socios del servicio Location Ecosystem de Ruckus el desarrollo de nuevas aplicaciones y características de localización inteligente, permitiendo así encontrar la ubicación de los clientes WiFi, enviar información personalizada y analizar la efectividad que tiene la estrategia de Marketing.

 

Estos son algunos de los beneficios que tendremos con SPoT:


• Venta Minorista: Analice la efectividad de la mercadotécnica y la comercialización, tendencias de consumo y mejore la participación de los clientes en sus tiendas.
• Hotelería: Implemente Check-in automático, buscadores de caminos y promociones para servicios express para los huéspedes.
• Salud: Utilice información de localización precisa que proporciona seguimiento de activos, navegación en interiores y ubicación del personal así como de los pacientes.
• Ofrece posicionamiento en tiempo real.
• Detecta dispositivos de WiFi asociados y no asociados.
• Implementación sencilla gracias a un sistema de cartografía sencilla y una aplicación móvil para la logística y la realización de pruebas en sitio.
• Sistema para exclusión de direcciones MAC.


 A continuación se presenta un esquema básico de su funcionamiento:

EsquemaBasicoDeFuncionamientoSoftwareInalambricoInteligente.png
Toda esta información se encuentra codificada desde la controladora de APs, el motor SPoT, APIs de Analíticas y de los móviles.

Gracias al uso de estas herramientas y software inalámbrico inteligente, podemos tener un control más preciso y detallado sobre la actividad que se tiene en nuestras redes WiFi ofreciendo mejores servicios y permitiendo una escalabilidad fiable así como mapas de calor por zona, piso o por ubicación, teniendo registros detallados, todo desde la comodidad de la nube o desde una VM localmente.


dispositivoRuckus_CeroUnoSoftware_Mexico.jpg

Éstas y otras soluciones más, forman parte de nuestro portafolio de soluciones las cuales pueden ayudarle a mejorar y reforzar su estrategia de ciberseguridad así como el de ofrecer mejores servicios a sus clientes y usuarios.

Permítanos apoyarle y asesorarle con nuestro personal certificado en seguridad y en las herramientas que ofrecemos.

Nuevo llamado a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor