Seguridad en Microsoft Office 365 con Palo Alto Networks

Por Marilu Guzman | 19-mar-2019 12:56:50

En los últimos años Office 365® la versión basada en la web del paquete de colaboración de Microsoft®, se ha posicionado como el gigante de la nube empresarial ya que, de acuerdo con su último recuento, cuenta con 120 millones de usuarios comerciales.


10 problemas de seguridad informática más comunes al migrar a la nube

Por Francisco del Rio | 04-mar-2019 11:44:03

De acuerdo con las predicciones de Gartner, más de la mitad de las empresas globales que ya usan la nube adoptarán una estrategia de seguridad en la nube para el 2021. Esta tecnología ha existido durante diez años y en ese tiempo ha permitido soluciones más ágiles y escalables, y una mayor innovación de los departamentos de TI. Sin embargo, las empresas aún experimentan dolores de crecimiento a medida que el uso de la nube se expande más allá del departamento de TI. Entre los desafíos más comunes se encuentran medir el cumplimiento, ganar visibilidad en toda la infraestructura de TI y abrir la comunicación entre las operaciones de seguridad y los grupos de TI. Pero está claro que la nube llegó para quedarse, y estos desafíos deben enfrentarse de frente.


Reporte de seguridad en la Nube 2018

Por Marilu Guzman | 20-feb-2019 13:55:03

Durante el 2018, la mayoría de las organizaciones adoptaron la computación en la nube, principalmente gracias a que brinda un aumento de la eficacia, mejor escalabilidad y desarrollo más rápido de aplicaciones. La nube es pues, una tendencia que llegó para quedarse y a la que tarde o temprano todos tendremos que adaptarnos.


¿Cuál es la diferencia entre un AntiVirus tradicional y uno de siguiente generación?

Por Ulises García Cervantes | 15-feb-2019 14:10:49

Las amenazas están en constante evolución, y los endpoint son el blanco preferido por los atacantes para lograr entrar a los sistemas y causar estragos en las organizaciones.


Tendencias de Seguridad Informática para 2019

Por Ulises García Cervantes | 08-ene-2019 12:40:32

En los últimos 2 años el mundo de la informática ha sufrido diversos tipos de ataques, los cuales han afectado a miles de usuarios y organizaciones, desde secuestros de información, ataques a servicios públicos, gobiernos, robos de información, fraudes, etc.


¿Cuál es el papel del CISO y por qué es fundamental para las empresas?

Por Marilu Guzman | 10-dic-2018 12:09:04

En los últimos años y como consecuencia de los avances y amenazas que la era digital ha traído, entre ellos, el aumento de los ataques informáticos y la gran cantidad de información que manejan las empresas, se ha desarrollado en las organizaciones una figura primordial para su buen y seguro funcionamiento: el CISO.


Las principales 4 prioridades del CISO

Por Marilu Guzman | 22-nov-2018 13:39:12

Ya te hablamos sobre la importancia de la figura del CISO en las empresas y sobre la importante labor que realizan en ellas: proteger la información. 


Recomendaciones para prevenir la ciberdelincuencia durante el Buen Fin 2018

Por Marilu Guzman | 12-nov-2018 11:11:40

Con el objetivo de prevenir ciberdelitos, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva compartió algunas medidas preventivas y de seguridad para que los usuarios protejan su información durante el Buen Fin.


Importancia de la automatización de las tareas de seguridad para lograr la transformación digital

Por Ivette Castro | 05-nov-2018 11:27:44

Asegurar la transformación digital de las empresas, sin hacer que el negocio sea más lento, requiere una nueva forma de ciberseguridad, además de un enfoque integrado que aproveche la agilidad de la nube junto con el poder de la automatización y análisis, para simplificar las operaciones y generar mejores resultados de seguridad con un esfuerzo menor.


Fortinet se suma a la protección de la nube al adquirir ZoneFox

Por Marilu Guzman | 24-oct-2018 15:34:08

Fortinet® anunció recientemente la adquisición de ZoneFox Limited, una empresa privada especializada en la detección y respuesta de amenazas basada en la nube.


New Call-to-action

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor