Falta de implementación de ciberseguridad en las empresas, posiciona a México entre los 10 países del mundo con más ciberataques

Por Marilu Guzman | 07-ago-2019 18:33:48

 


4 consejos de ciberseguridad para proteger los datos en tu empresa

Por Marilu Guzman | 26-jun-2019 15:33:53

La administración de la seguridad de datos dentro de las empresas es una actividad que muchos pasan desapercibida, olvidando que las vulnerabilidades que se encuentran en la infraestructura informática y servicios de la nube son una excelente puerta de ingreso para los ataques y robos de información realizados por ciberdelincuentes.


10 problemas de seguridad informática más comunes al migrar a la nube

Por Francisco del Rio | 04-mar-2019 11:44:03

De acuerdo con las predicciones de Gartner, más de la mitad de las empresas globales que ya usan la nube adoptarán una estrategia de seguridad en la nube para el 2021. Esta tecnología ha existido durante diez años y en ese tiempo ha permitido soluciones más ágiles y escalables, y una mayor innovación de los departamentos de TI. Sin embargo, las empresas aún experimentan dolores de crecimiento a medida que el uso de la nube se expande más allá del departamento de TI. Entre los desafíos más comunes se encuentran medir el cumplimiento, ganar visibilidad en toda la infraestructura de TI y abrir la comunicación entre las operaciones de seguridad y los grupos de TI. Pero está claro que la nube llegó para quedarse, y estos desafíos deben enfrentarse de frente.


Claves para lograr la seguridad en la Nube

Por Francisco del Rio | 25-feb-2019 13:56:42

Cuando se trata de administrar la seguridad en la nube, es crucial que todos los empleados estén educados, se refuerce la responsabilidad compartida y las empresas se comprometan con las campañas de sensibilización.


Reporte de seguridad en la Nube 2018

Por Marilu Guzman | 20-feb-2019 13:55:03

Durante el 2018, la mayoría de las organizaciones adoptaron la computación en la nube, principalmente gracias a que brinda un aumento de la eficacia, mejor escalabilidad y desarrollo más rápido de aplicaciones. La nube es pues, una tendencia que llegó para quedarse y a la que tarde o temprano todos tendremos que adaptarnos.


Seguridad en la nube, tips y tendencias

Por Ivette Castro | 10-ene-2019 16:35:10

Los beneficios para las empresas que se trasladan a la nube son claros: mayor flexibilidad, agilidad, escalabilidad y disminución de costos. Sin embargo, adoptar una infraestructura de nube pública también puede aumentar los riesgos de seguridad y los desafíos de mantenerla. Unit 42, lanzó recientemente el informe “Tendencias y consejos de seguridad en la nube: Aprendizaje clave para asegurar sus entornos de nube de AWS, Azure y Google”. En este informe, se analizaron las amenazas nuevas y existentes para la seguridad de la nube desde finales de mayo a principios de septiembre de 2018. También se analizó cómo les está yendo a las empresas al intentar equilibrar el riesgo con la eficiencia.


New Call-to-action

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor