Wifi de alto rendimiento con tecnología BeamFlex

Por Ulises García Cervantes | 07-feb-2018 10:40:20

wifi-header.jpg

A diario vemos cómo aumenta la demanda del uso de redes inalámbricas, ya que cada día las aplicaciones y los medios que usamos, exigen una conexión estable y veloz, que permita realizar descargas de contenido con gran volumen, por ejemplo aplicaciones de streaming y redes sociales.

Para poder soportar este tipo de demanda en redes wifi, surgen las redes WLAN de Alta Densidad, cuyo diseño se enfoca en brindar una excelente cobertura y desempeño, permitiendo la conexión de múltiples usuarios dentro de esa WLAN.

A continuación, veremos una de las tecnologías que la solución de Ruckus tiene para brindar conexiones eficientes y óptimas para redes de alta densidad de usuarios en WLAN.

Ruckus Wireless, es una empresa que se esfuerza por generar soluciones para redes inalámbricas de alto desempeño y que puedan soportar grandes cantidades de usuarios conectados.

Una de las tecnologías más efectivas que Ruckus ha integrado en sus AP, es BeamFlex.

 

New Call-to-action

 

BeamFlex es un sistema de antenas inteligentes con múltiples elementos direccionales de alta ganancia, diseñados para proporcionar un mejor alcance, cobertura, estabilidad y alto rendimiento. Este sistema, permite dirigir la energía de transmisión en la trayectoria más directa hacia el dispositivo receptor lo que en contraste se hace con las antenas omnidireccionales que difunden dicha señal hacia todos lados.

BeamFlex configura y reconfigura los “haces” de una manera dinámica, con el fin de lograr una cobertura omnidireccional de la señal con un excelente rendimiento.

El software integrado en el AP, permite seleccionar la trayectoria de la señal que tenga la mejor calidad, rendimiento y velocidad de transferencia de datos óptima para cada dispositivo.

En cuanto al rechazo y prevención de interferencias, BeamFlex, permite seleccionar los patrones de antena adecuados que enfocan la energía de RF lejos de la dirección de interferencia, por lo que se logra atenuar el ruido hacia la estación receptora. Gracias a esto se puede obtener hasta 9dBi de ganancia de señal y hasta 17 dB en la reducción de la interferencia.

La increíble velocidad de adaptación que ofrece esta tecnología en entornos de alta densidad de usuarios o en entornos complicados, permite adaptarse en tiempo real sobre los cambios ambientales y hacer que las señales rodeen obstáculos, interferencia y otros peligros que puedan afectar a la red Wifi.

Cero Uno Software Corporativo, cuenta con un amplio portafolio de soluciones que pueden ayudarte a mejorar el desempeño de tu red Wifi. Si deseas probar la solución de APs Ruckus, permítenos apoyarte y asesorarte con nuestro personal certificado.

Recibe un ticket de soporte gratis

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



Nuevo llamado a la acción
Síguenos y descubre más contenido de valor